"Nepantleras fotografiando", taller de fotografía con Verena Melgarejo Weinandt: sábado 3, 10 y 17 de septiembre de 15:00 a 18:00 hs. Sábado 24 de septiembre de 12:00 a 15:00 hs en WUK, Währingerstrasse 59, 1090 Wien. Sin costo, plazas limitadas!

Partiendo de los dibujos de Gloria Anzaldúa vamos a acercarnos a su teoría y usarla como inspiración para el desarrollo de un propio trabajo fotográfico individual.

En el taller queremos descubrir como el conocimiento de Gloria Anzaldúa se conecta con nuestra(s) realidade(s) e identidad(es) para articular estos puentes de forma fotográfica. Vamos a usar cámaras analógicas para descubrir la fotografía como un propio lenguaje individual.
¡¡¡Conocimiento previo y/o cámaras propias no son necesarios!!!

Gloria Anzaldúa (1942- 2004) se autoproclamó "chicana, tejana, de clase trabajadora, poeta, tortillera-feminista, escritora-teórica". Se vio a sí misma como una "nepantlera", como alguien que “facilita pasajes entre mundos”.
Sus temas, que refleja en diferentes formatos (teoría, poesía, libros infantiles, imágenes, talleres...), parten de “identidades en constante proceso de construcción”, que habitan diferentes mundos a la vez que son utilizados para pensar producciones de (contra)conocimiento, conexiones con la sabiduría ancestral, desarrollar diferentes estrategias de supervivencia, resistencia y mucho más.

***
El taller esta abierto a mujeres* y personas trans latinxs y se va dar en español.
Inscripciones abiertas hasta el 26 de agosto con plazas limitadas!
Mail: grosses-schiff@grosses-schiff.org , Tel: +43 6502605105
¡La asistencia a cada sesión es necesaria y la participación al taller es gratuita!

***

El taller es una cooperación con Großes Schiff y forma parte del proyecto “A(r)mando Vo(i)ces” de Verena Melgarejo Weinandt subsidiado por kültürgemma!, en cooperación con Hauptbücherei Wien, VBKÖ, Yuderkys Espinosa Miñoso, Bodies of Knowledge und Gloria E. Anzaldúa Literary Trust.

Workshops