Ivana Reyero
1976 Chaco - Argentina


 Nieta de migrantes croatas, de la región de Međimurje, y de la región de Castilla y León, (España), Ivana nació en el cálido norte argentino, allá donde crece el Jacarandá, en 1976, la más profunda dictadura militar en Argentina.

 

En Chaco creció y residió hasta los 17 años. Su madre y padre se mudaron del campo al pueblo y del pueblo a la ciudad, con el fin de tener mayor acceso social y laboral asi como educativo para sus hijas. Ivana decidió un camino alternativo y no convencional de estudio hasta que se le hizo evidente que la vida social y orientada a la práctica era lo suyo, lo que vivencia hoy mas que nunca en su actual entorno laboral y desarrollo profesional. 


Artista y pedagoga. Directora y coordinadora de proyectos. Cofundadora y directora pedagógica de la asociación Grosses Schiff.
Después de finalizar el bachillerato en orientación pedagógica, continúa con sus estudios en danza contemporánea entre Buenos Aires (Arg.), Nueva York (USA) y Viena, (Austria), cuidad esta última donde vive y trabaja desde el 2003.

 

En el período 2000-2003 desarrolla su orientación pedagógica en el ámbito privado dando clases de expresión corporal y haciendo voluntariado en el ámbito social, como ser con adolescentes embarazadas en el CAINA, centro de día para niñxs y jóvenes de la calle de la ciudad de Buenos Aires.

En enero 2001, auge de una de las crisis socio politicas mas importantes de Argentina, conoce a su actual compañero de vida y mas tarde también colega de trabajo. Y en abril del 2010 establecen la asociación Großes Schiff con el fin de llevar adelante emprendimientos socio-culturales, pedagógicos y artísticos.

 

En septiembre del mismo año Ivana implementa junto a su amiga Juliana Herrero, el programa de arte interdisciplinario infantil en español A la Rueda rueda.
 

2011 - 13 estudia pedagogía teatral en el instituto de teatro aplicado IFANT que trabaja en cooperación con Dschungel Wien, teatro para jóvenes y niñxs.

2011 inicia un programa llamado "migración y creatividad" dentro del cual desarrolla y conduce diferentes talleres con y para mujeres migrantes hispanohablantes.

 

2012-14 lleva a cabo el proyecto Creativas , subsidiado por MA 57, Frauen Stadt Wien,
y mas tarde MIGRATIVAS, voz y visión, proyecto periodístico (radio y revista) con y para mujeres migrantes hispanohablantes con el subsidio de MA 57, Frauen Stadt Wien y ÖH, Hochschüler_innenschaft an der Universität Wien.

 

2015 realiza la capacitación como Kindergruppebetreuerin en ABZ ANELI en Viena.
En mayo del mismo año abre el primer grupo de los jardines de infancia La Rueda de los que actualmente está a cargo del monitoreo y de la dirección pedagógica.

Tiene una hija de 12 años y un hijo de 6 años.