MIGRATIVAS
voz y visión

migrativas@grosses-schiff.org

Migrativas es un proyecto periodístico que consta de la producción de una revista y un programa de radio, realizado por mujeres migrantes, con una amplia convocatoria de la comunidad hispanohablante.

El proyecto es gestionado por la asociación Großes Schiff y hasta ahora contó con el subsidio del MA57, Frauen Stadt Wien, así como de ÖH, Hochschüler_innenschaft an der Universität Wien.

El objetivo principal del proyecto es generar un espacio de comunicación y visibilidad en torno al tema de la migración relacionado con la cuestión de género.
Los encuentros son conducidos también por mujeres migrantes, hasta ahora en su mayoría también hispanohablantes, que participan activamente en la producción del material.

El proceso de trabajo es realizado de manera colectiva y tanto las participantes como el equipo de conducción toman decisiones conjuntamente para llegar a un resultado.
Cabe mencionar que la revista incluye también textos invitados de otras mujeres y autoras que no necesariamente participan directamente del proceso creativo grupal.
 
El proyecto comenzó en febrero de 2015 y hasta la fecha constó de la realización de encuentros de producción editorial así como de talleres específicos sobre fotografía y literatura.

En lo que respecta a producción de radio hasta ahora no se ha podido concretar.

Además se llevaron a cabo encuentros de expresión vocal, canto y coro.

Desenlaces temáticos como biografías y crónicas, literatura, fotografía, citas, broncas y recetas son los que se trabajaron en esta primera edición (2016) de la revista, que surgieron a raíz de un conjunto de ideas, deseos, inquietudes e intereses, tanto de las participantes como del equipo conductor.

Ivana Reyero,
Dirección general