Großes Schiff es una asociación intercultural sin fines de lucro para la labor social, pedagógica y artística a través de la danza, el teatro, la música, los medios de comunicación y las artes aplicadas.

Sus programas ponen énfasis en el desarrollo y participación de personas con antecedentes migratorios asi como la promoción de la diversidad dentro de la sociedad.

Su objetivo principal es fomentar la participación social inclusiva a través de la expresión artística y linguística intercultural en niños, adolescentes y adultos.

Großes Schiff existe desde abril 2010. Su sede está en Viena, Austria, donde se iniciaron y realizaron hasta el momento todas sus actividades, pero también promueve y recibe diferentes proyectos con la Unión Europea y otros países.

Porqué este nombre?

El nombre que elegimos para nuestra organización remite a mi historia familiar que se inició con mis abuelos maternos, quienes en 1929 migraron del norte de Croacia a el norte de Argentina, pasando por varios puertos, hasta llegar a Buenos Aires en un gran barco que navegó durante dos meses.

Entonces:

La nostalgia de los grandes barcos de antes llenos de migrantes...

El contraste con la migración en la actualidad...

Y el migrar por mar sin embargo como símbolo de cambio, transformación y hasta libertad si se quiere…

Hizo que Großes Schiff sea el nombre que le diéramos a nuestra asociación.

Ivana Reyero, cofundadora